APOYO A LOS ALUMNOS DE UANE ANTE EL ABUSO DE AUTORIDAD

Comentarios

#3

Yo como alumna de noveno semestre estoy pagando graduación, PDH(innecesario), colegiaturas, próximamente un título, no me sirve a mi de nada tener un gasto más por algo que no voy a terminar

Sayra Domínguez (Saltillo, 2024-08-20)

#4

No me parece que la escuela me cobre más cursos que no van con mi carrera ni mi vida profesional y a parte es demasiado dinero que muchos al igual que yo no podemos pagar!!! Y que ni si quiera se ve reflejado en mejora de instalaciones ni maestros ni nada!!!

Sophya Mena (Saltillo, 2024-08-20)

#6

No se me hace justo un cobro por algo que no requerimos en estos momentos y no es certificado . Tampoco se toma como maestría . No tengo ningún interés en pagar algo extra

Alejandro Ca (Saltillo, 2024-08-20)

#7

Es un curso demasiado innecesario Y NO VIENE EN EL CARDEX NI EN EL PLAN ESTUDIANTIL
Las instalaciones y los salones en muy estado, sin clima y las mesas en mal estado también, aparte de que las carreras que se supones son 100% PRESENCIAL LES METEN MATERIAS EN LÍNEA

Alejandra A. (Saltillo, 2024-08-20)

#10

Firmo porque no quiero pagar una gran cantidad de dinero por algo que realmente no quiero hacer, a parte, que han dicho que obligatoriamente lo vamos a tener que pagar y hacer, cuando hay personas que no tenemos el dinero para pagar tanto, o que no tenemos tiempo

Daira Mariscal (Saltillo, Coahuila, 2024-08-20)

#11

No debe ser obligatorio tomar y que nos hagan pagar 2750 de potencia cuando sabemos que tenemos muchos gastos personales tanto en la educación como en la vida diaria. Cuando quien se beneficia más es la Universidad.

Francisco Enrique Contreras Jiménez (Saltillo Coahuila, 2024-08-20)

#13

Por todo lo que nos cobran y todavía las instalaciones están horribles! Por lo que pagamos deberíamos tener algo mejor! Aparte estos cursos son otra forma de sacarnos dinero!

Miriam Herrera (Saltillo, 2024-08-20)

#14

No estoy de acuerdo con el nuevo curso de pottencia. Aunque entiendo la intención de mejorar nuestra educación, me parece injusto que se haga obligatorio y con un costo elevado, ya que se me hace difícil seguir pagando la mensualidad, el pdh y ahora este nuevo curso.Nos han dicho que, si no pagamos, no podremos graduarnos. Dado que estoy en séptimo semestre y el curso dura cuatro semestres, me faltará uno para concluirlo y que tenga valor curricular. Para cuando llegue el cuarto semestre, ya no estaré en la escuela, lo que hará mucho más difícil terminar el curso.

Graciela Gonzalez (Saltillo, 2024-08-20)

#16

el tipo de cursos que se han impartido(PDH) no me es de importancia ni ayuda y pienso que el nuevo curso el cual se nos esta implementando de manera obligatoria tampoco lo será.

eduardo Hernandez (saltillo, 2024-08-20)

#19

Firmo porque no estoy conforme con lo que uane exige que paguemos extra

Miriam Rodriguez (Saltillo, 2024-08-20)

#20

Para que no se realice cobro del curso de potencia debido a que el costo de dicho curso es el equivalente de una colegiatura, se esperaba que con el precio de la colegiatura de UANE y del curso denominado PDH se recibiera una mejor educación sin embargo se sigue realizando cobros sin justificación alguna y sin la profesionalidad esperada

Josue Lara (Saltillo, 2024-08-20)

#22

Firmó porque se me hace abusivo que nos hagan perder clases solamente para vendernos un programa que ya existe y el cual debería no ser obligatorio.

Elda Naari Alemán Guzmán (Saltillo, 2024-08-20)

#25

Firmó porque cuando se me dio el “curso” sobre la IA nunca se mencionó que era obligatorio, si no que, lo daban como una opción a tomar y un día después se nos comunico que era requisito para graduarse lo cual me parece una completa injusticia e incoherencia además de que no me parece correcto ya que el curso tiene un costo de casi 3000 pesos que nos están obligando a pagar cuando debería de ser por iniciativa propia si queremos ser parte o no de ese proyecto, suficiente es con que se nos obligue a pagar el curso pdh como para que todavía quieran que paguemos otro del cual no queremos ser parte y que además se nos amenace ya que si no lo hacemos no nos podremos graduar, me parece completamente injusto y una tontería

Xareni Mayrin Charles Pacheco (Saltillo, 2024-08-20)

#26

Firmo porque me parece que es un gasto medio innecesario y a pesar que se utiliza la inteligencia artificial no veo como me beneficia para mi carrera o a lo que quiero ejercer. Además el costo no es muy barato o accesible para todos

Camila Riojas (Saltillo, 2024-08-20)

#29

Considero que es totalmente innecesario el implementar estos cursos, el día 19 de agosto del 2024 nos citaron al auditorio, sin mencionar el motivo por el cual teníamos que asistir, al llegar nos mencionaron sobre POTTENCIA, sin embargo en ningún momento se nos mencionó que era obligatorio, al contrario, la forma en la que se impartió la plática nos dio a entender que era opcional, y que el tomar el curso sea obligatorio para asi poder graduarnos es algo injusto ya que es un curso que se acaba de implementar

Daniela Zitle (Saltillo, 2024-08-20)

#30

En base a lo que se ha presentado, considero que las actividades o programas extras que se están implementado en el campus UANE, además de ser costosas, no tienen propósito alguno para el desarrollo de nuestras carreras.
Semestres anteriores, se implementó el curso de PDH, el cual tenía un costo de $600, la administración del plantel, no se tomó ni siquiera la atención de preguntar/avisar; solamente se hizo el cargo a nuestra boleta. Cabe mencionar que los cursos impartidos han sido sobre el manejo de una tarjeta de crédito y cómo hacer un currículum vitae.
En esta ocasión, se presenta nuevamente un curso, el cual es OBLIGATORIO, el cual tiene un costo aproximado de $33mil pesos; del cual obtendremos un descuento de 90%
Sin embargo, consideramos que no es necesario tomar este curso, ya que de requerirlo, lo solicitaríamos cada quien por su cuenta.
Por otro lado, cabe mencionar que no se han realizado mejoras al plantel educativo, solamente realizan obras que lejos de beneficiarnos como estudiantes, nos perjudican; tal es el caso de la construcción de un Oxxo (mismo que falla constantemente), una isla de café, etc.
Los baños de los edificios están sucios, nunca hay papel, ni jabón (tanto en el de hombres como en el de mujeres), las sillas están quebradas/rotas, las mesas sucias, los pizarrones en pésimas condiciones, así como los aires acondicionados, o en su defecto los ventiladores.
Es por eso que, adquirir un nuevo curso que además de costoso, se quiere hacer de manera obligatoria, no ha tenido éxito alguno.
Existen alumnos que pagan su propia carrera y que no es justo que de la noche a la mañana quieran que paguen $3mil pesos más!

Monica Montanez (Saltillo, 2024-08-20)

#31

El PDH que llevamos es un curso inútil y es obligatorio, cuando nos lo presentaron nos mencionaron que agregaría valor a nuestro currículum y la verdad es que no tiene ninguna utilidad en un sentido, es caro y no es eficiente, al igual que está nueva propuesta, se nos presentó como un curso para quien quisiera inscribirse, y luego se nos mencionó que es de manera obligatoria, agregando un gasto más a pesar de que algunos alumnos pagamos el semestre en más de 30 mil pesos aún con beca

Rodrigo Ramos (Saltillo, 2024-08-20)

#35

Porque me parece un exceso la cantidad de dinero que creen que podamos pagar, y sin avisar ni nuestro consentimiento, se nos obligue a pagar cursos que realmente no nos servirán, al igual que el aumento de la colegiatura, y los cursos pdh, ahora nos quieren hacer pagar todavía más, para que nos podamos graduar y no la pintan súper bonito, pero al final del día nunca se ve reflejado todo ese dinero en la escuela o en materiales que se necesitan para nuestra educación, y aunque nos neguemos a pagar nos bloquean plataformas para no acceder a nuestra educación en linea y de todas maneras hacer lo que ellos querían que es pagar todos esos cursos extra que nisiquiera nos sirven de nada en base a cada de nuestras carreras

Alondra Merari Robles Esqueda (Saltillo, 2024-08-20)

#36

Firmo porque el principio que establece que no se te puede obligar a pagar por un servicio o producto que no solicitaste está respaldado por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que es el marco regulatorio que rige a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en México.

En particular, el artículo 7 de la LFPC establece que los proveedores de bienes y servicios no pueden cobrar productos o servicios que el consumidor no haya solicitado explícitamente. Este principio también se aplica a las universidades u otras instituciones educativas, ya que son proveedores de un servicio.
Además, el artículo 85 establece que cualquier cláusula que implique un cobro adicional no pactado o no solicitado por el consumidor es nula de pleno derecho.

Alexa Rubí Valdes Sánchez (Saltillo, 2024-08-20)

#37

Firmo porque se nos dió la conferencia de POTENCIA, en la cuál se nos informó sobre el proyecto y el descuento, más no sobre lo obligatorio que era para nosotros cumplir con ello para graduarnos.

Ximena Marynés Laborico Guia (Saltillo, 2024-08-20)

#39

Firmó porque cuando se me dio el “curso” sobre la IA nunca se mencionó que era obligatorio, si no que, lo daban como una opción a tomar y un día después se nos comunico que era requisito para graduarse lo cual me parece una completa injusticia e incoherencia además de que no me parece correcto ya que el curso tiene un costo de casi 3000 pesos que nos están obligando a pagar cuando debería de ser por iniciativa propia si queremos ser parte o no de ese proyecto, suficiente es con que se nos obligue a pagar el curso pdh como para que todavía quieran que paguemos otro del cual no queremos ser parte y que además se nos amenace ya que si no lo hacemos no nos podremos graduar, me parece completamente injusto y una tontería.

Llevamos 2 cursos Pdh cursados en los cuales no se nos han dado algún comprobante o diploma donde especifique o compruebe que lo acreditamos correctamente.

Maria Fernanda Moreno Amador (Saltillo, 2024-08-20)

#48

Yo firmo por qué se me hace absurdo ya los cursos que hacen en Uane y debemos pagar, suficiente tenemos con pagar 600 pesos para un curso del pdh, ahora tenemos que pagar otros 2000 pesos, no con todo respeto no mamen, y Lugo todavía recurren a la manipulación de que si no pagamos ese curso no se nos darán nuestra titulación, eso de plano no es justo , ya suficiente tenemos los alumnos con el pago absurdo del pdh

Jesús Omar López Ávila (Lerdo, 2024-08-20)

#49

El día de ayer 19 de agosto del 2024 se nos comunicó que deberíamos de asistir al auditorio, no se nos dijo para simplemente se dió la hora en la que debíamos estar ahí, llegando al auditorio todas la carreras de tercer semestre en un mismo lugar, ya ni cuando van a dar conferencia nos obligan asistir a todos los salones, se nos dijo que tenemos que pagar un curso de 2700 pesos el cual dicen y afirman que nos va ayudar con nuestros estudios llamado, (POTTENCIA), aquí el problema es que se nos dijo que era obligatorio y que formaba parte para nosotros poder graduarnos y sino queríamos tomarlos no nos podríamos graduar y la coordinadora Griselda de comunicación en el campus Uane Torreón, cito con sus propias palabras, "somos una escuela de calidad los que no tienen el aporte económico o necesario se pueden ir" varios alumnos de tercero levantaron la voz pero simplemente nos dijieron, "es para su bien y si tienen alguna queja lo pueden hablar con sus coordinadores de carrera" Eso mismo dijo la coordinadora de Comunicación Griselda todo estos puede ser respaldado por mi compañero de mi carrera como de otras carreras de igual manera por los profesores

La verdad no es justo que cada año estén aumentando el precios de las carreras metiendo cursos (PDH y POTTENCIA) obligatorios para "nuestro bien" cuando a la universidad Uane Torreón no tiene buenas instalaciones, ni mucho menos material didáctico, coordinadores que solamente ven por su bien y se hacen los ciegos, donde se va ese dinero, si no son para las intalaciones entonces para ¿Donde?.

Manuel ...... (Torreón, 2024-08-20)

#50

Porque estoy de acuerdo con lo escrito ya que los cursos no están relacionados con carreras de la universidad, no tienen ningúna utilidad a al momento de ejercer la carrera

Arely Guadalupe López Rivera (Torreón Coahuila, 2024-08-20)

#52

En base a lo que se ha presentado, considero que las actividades o programas extras que se están implementado en el campus UANE, además de ser costosas, no tienen propósito alguno para el desarrollo de nuestras carreras.
Semestres anteriores, se implementó el curso de PDH, el cual tenía un costo de $600, la administración del plantel, no se tomó ni siquiera la atención de preguntar/avisar; solamente se hizo el cargo a nuestra boleta. Cabe mencionar que también se nos obligó pagar un curso sobre la inteligencia artificial con un costo de 2700 pesos

Cinthia paola Villarreal (Torreón, 2024-08-20)

#55

Firmo por que no estoy de acuerdo desde que lo ponen como “OBLIGATORIO”, se agradece su buena intención de mejorar la educación que se imparte en la institución pero siendo realistas estos cursos no nos benefician a nosotros como alumnos más bien se benefician los directivos y no es justo que mientras ustedes gozan de esos beneficios a nosotros ni siquiera un salón digno podemos tomar, claro sin hablar del edificio 6 y 7 que como tienen personal administrativo y directivos pues claro tienen que tenerlos en buen estado, mientras los otros edificios bien gracias. Si realmente les importara la sociedad estudiantil en lugar de poner cafeterias y demás podrían poner un programa de movilidad internacional más al alcance de los que no se pueden costear todo el intercambio y otorgar una beca económica para aquellos que no tengan tanta posibilidad puesto que el oxxo era algo completamente innecesario ya que a menos de 200 metros tenemos uno. No estoy de acuerdo y no quiero pagar por algo que ni siquiera es de mi interés por que no me sirve para mi carrera, en derecho no podemos utilizar la IA por que no puedo llegar al juzgado diciendo que hice mi demanda atraves de una inteligencia artificial.

Yoselin Alejandra De Los Santos Vazquez (Saltillo, 2024-08-20)

#57

Se me hace innecesario el curso y porque pagar esa cantidad, que además es requisito para graduarte, se me hace injusto para los que no tengan los recursos suficientes

Gabriela Guadalupe Vanegas Alvarez (Saltillo, 2024-08-20)

#58

Firmo porque es cierto que desde que implementaron nuevos cursos se dificulta pagar por algo que no nos beneficia en nuestra carrera. Los cursos de PDH los han dado obligatoriamente; $600 por sólo estar 3 horas en auditorio y que dichos "cursos" son sólo pláticas, mas no adquirir habilidades para nuestra licenciatura.
En la plática POTTENCIA, al inicio, lo comentaron como algo opcional. Después de decir los costos dijeron que están en nuestro plan de estudios y que a la semana se da el primer abono.
Pagar un cursos que cuestan la colegiatura y de no hacerlo se nos quite el derecho de título es una falta de respeto.
Saqué beca precisamente para poder solventar mis estudios y ahora ni cómo poder pagar.

Lesly Sánchez (Torreón, 2024-08-20)

#59

Porque se me hace absurdo tener que pagar por ese curso...

Brayan Solis (Saltillo, 2024-08-20)

#62

La UANE está abusando de su poder, haciendo nuestra educación más difícil con los cursos innecesarios (PDH) que no se han visto reflejados en la educación de ningún estudiante y el curso POTTENCIA, ya que como estudiantes de último semestre no nos será de utilidad y solo será un gasto más y fuerte a nuestro bolsillo que podrá incluso hacer que no nos graduemos. Tenemos colegiaturas de +$5'000 pesos MXN, + PDH $500, + Graduación y título $15'000 aprox + POTTENCIA curso +$3'000, dejen de abusar!!!

Sofia Güitrón Flores (Saltillo, 2024-08-20)

#63

Es un abuso lo que nos están haciendo en la universidad, los PDH, la colegiatura altísima y ahora un curso obligatorio de casi 3'000 pesos, la gente no es rica.

ESTEFANIA GUITRON FLORES (Saltillo, 2024-08-20)

#64

Es injusto que cada semestres quieran implementar un "curso" nuevo con el único fin de obtener dinero, debería de ser como mínimo opcional para quién lo necesite. Y lo que es el colmo, que sean obligatorios para graduarnos , es completamente un abuso y un chantaje.

Daniel Elias Rosas Barrera (Saltillo, 2024-08-20)

#65

Estoy en desacuerdo con la obligatoriedad del curso de inteligencia artificial que se nos exige tomar. Considero que este curso resulta innecesario para mi formación y la duración de dos años también me parece excesiva, especialmente cuando se trata de un área que no considero fundamental para mi.

Creo que la imposición de este curso representa un abuso, ya que no aporta valor significativo a mi carrera y genera una carga financiera y temporal innecesaria. Espero que se reevalúe la obligatoriedad de este curso o que se ofrezcan alternativas más adecuadas y accesibles.

Paulina Maltos (Saltillo, 2024-08-20)

#66

Por una educación justa y accesible para todos.
¡Basta de abusos e incrementos injustificados!

Jesus Azael Candia Flores (Saltillo, 2024-08-20)

#67

Me parece una injusticia el hacer obligatorio pagar un curso y no permitirnos ingresar a clases y a plataforma solo por no querer tomar este curso, además tanto el dinero de este como el de el incremento de precios de las mensualidades no se ha visto reflejado en la escuela o clases

Carolina Vasquez (Saltillo, 2024-08-20)

#69

No me parece que cobren tanto y que lo único que hagan es lo que se ve y no lo que se usan, los edificios se ven bien por fuera pero se caen a pedazos por dentro, lo único por lo que se preocupan es por las apariencias en lugar de resolver los problemas

Fiorella Espinosa (Saltillo, 2024-08-21)

#74

Firmo porque me opongo al abuso de autoridad en la UANE. Los cargos constantes y los incrementos excesivos semestre tras semestre son inaceptables. Me molesta que el dinero no se refleje en la universidad ni en beneficios para los estudiantes. Tenemos salones sin aire, proyectores que no funcionan, edificios viejos, etc.

Exijo transparencia y justicia en la gestión de recursos. Para mi y para mis compañeros de todas las universidades de UAEN. Los cursos PDH y POTTENCIA no son esenciales y solo incrementan costos, cuando muchos no tienen los mismos beneficios que otros en cuestión economico. Quiero que se me escuche y se tomen medidas para resolver esto.

Daniela Estefanía De Peña Ortiz (Saltillo, 2024-08-21)

#76

Me parece completamente insensato y aprovechado que se implementen estos cursos obligatorios y encima muy costosos sin ninguna consideración por la situación económica de los estudiantes, además de que no se nota que el dinero esté siendo invertido para mejorar los cursos o las instalaciones de la universidad.

Sofia Romero (Saltillo, 2024-08-21)

#77

Firmo ya que me parece injusto que nos quieran meter y cobrar cada vez mas cursos de manera OBLIGATORIA, iniciaron con el PDH, teniendo que pagar $600 por semestre por un curso que dura máximo 3 horas, y se me hace mucho. Ahora metieron el programa POTTENCIA con un costo de casi $3000, algo que no estaba en el plan de estudios y son cursos innecesarios en mi carrera, debería ser algo opcional para quien guste y pueda pagarlo. Ya muchos nos esforzamos para pagar la colegiatura como para que sigan metiendo gastos y gastos. Todavía es mucho peor que nos estén amenazando que si no tomamos esos cursos no nos podremos graduar.

Katya Ibarra (Coahuila, 2024-08-21)

#78

no estoy de acuerdo que implementen este curso de forma obligatoria. el curso dura dos años y yo el próximo me gradúo, yo quiero estar enfocada en mi carrera y mis cosas personales, yo estaría en desventaja porque ese curso no está nada relacionado a mi carrera, no es algo que me vaya a aportar. en el contrato que se firma viene el plan de estudios, entonces no debería de haber ninguna obligación para tomarlo.

Ana Paula García Hernández (Saltillo, 2024-08-21)

#81

Es una injusticia para los alumnos que trabajamos. Los cursos no son reales, no nos enseñan nada que no podamos aprender solos o en internet de forma gratuita

DIEGO Coss (Saltillo, 2024-08-21)

#82

Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con esta petición, el campus de sabinas está en pésimas condiciones y en todo lo que llevo de mi carrera no he visto cambios, sólo cuotas excesivas y el servicio de la universidad ES PÉSIMA, urgen cambios a la de YA.

Alberto Román Zamora Veloz (Nueva Rosita, Coahuila, 2024-08-21)

#83

No me parece correcto, que como estudiantes nos obliguen a realizar cursos que no son parte de nuestra carrera y que no queremos realizar a un costo monetario tan alto

Perla Hernandez (Saltillo, 2024-08-21)

#85

Son demasiadas las cosas extras que cobran y aparte son obligatorios todos los “cursos” innecesarios que ponen.

Frida Ramírez (Saltillo, 2024-08-21)

#87

A partir de que Lottus compró UANE han estado incrementando anualmente los precios en general, además de obligarnos a pagar cursos de muy mala calidad y que no nos aportan nada a nuestra educación, de haber incluido todo esto en el plan de estudios original tengan por seguro que más de la mitad de los alumnos ni siquiera se hubiera inscrito al inicio de la carrera, exigimos que se quite el carácter de obligatorio en todos estos cursos (PDH y POTTENCIA) y que los pagos de las colegiaturas no aumenten drásticamente cada año y se vean reflejados en la mejoría de las instalaciones del plantel y en la calidad de los docentes que contratan.

Ximena Alejandra Velásquez Medina (Saltillo Coahuila, 2024-08-21)

#90

Me parece un curso innecesario y abusivo por parte de la administración que sea de carácter obligatorio, no tengo interés absoluto a este tema y me parece exagerado el costo para algo que no vamos a utilizar, si buscan formas de innovar la educación, busquen otra o mejoren las instalaciones de la universidad.

Sofía Martínez (Saltillo, Coah, 2024-08-21)

#92

No me parece correcto que me pidan pagar algo con lo que nisiquiera estoy de acuerdo, no pueden obligarme a pagarlo y después amenazar con negarme el derecho de graduarme. Dejen de exigir pagar cosas tan innecesarias.

Karen Guerra (Saltilo, 2024-08-21)

#93

Es mucho dinero y muchos nos pagamos nosotros mismos las carreras

Melina Fernández (Saltillo, 2024-08-21)

#95

Me parece absurdo pagar obligatoriamente por un curso que nadie pidió, y que, peor aún, como estudiantes de séptimo semestre se nos haga cursar 3/4 partes del mismo obligatoriamente y una vez titulados, ya tu sabrás si lo terminas o no. Es un chiste de mal gusto y definitivamente suena fraudulento, igual que los cursos de PDH que también se nos hace pagar obligatoriamente y no se nos enseña nada que no sepa alguien con este nivel de estudios y rango de edad.

Victor Emanuel Luján (Saltillo, 2024-08-21)

#96

Porque no estoy de acuerdo con la nueva implementación de cursos que se están haciendo, aparte de que los precios son elevados, son innecesarios más aparte de muy baja calidad, ni siquiera hay un aviso previo de que esto se iba a hacer, y como una alumna que se paga sus estudios, estos cursos extras me afectan económicamente

Sofia Hernandez (Saltillo, 2024-08-21)

#97

Me parece absurdo la cantidad que nos quieren hacer pagar por un curso que podría ser perfectamente algo opcional

Diego González (Saltillo, 2024-08-22)

#99

Se están haciendo cabros excesivos por programas que la institución nos está obligando a pagar para poder titularse y poder continuar con nuestra carrera

Claudia Ruiz (Saltillo, 2024-08-22)

#100

Se me hace una injusticia que si ya nos habían dicho que el curso no era obligatorio ahora nos digan que es requisito para graduarnos, cuando se supone que no era nada obligatorio y ellos mismos lo dijeron en la conferencia que se nos dio

Evelyn Alejandra Salas castro (Saltillo, 2024-08-22)

#103

En la conferencia nos dieron a conocer el nuevo proyecto potencia de inteligencia artificial, nos dieron a conocer su costo en total de treinta tres mil pesos en total y después nos dijeron que tenia un costo de dos mil quinientos y que estos se tenían que pagar cada semestre y aparte de que cada semestre nos suben colegiatura y sumarle seiscientos pesos del pdh y ahora el curso potencia es mucho dinero que muchos compañeros hasta uno mismo se le complica el juntar el dinero aparte que nos dijeron que si no se pagaba no nos recibíamos de la carrera y que si no se podía pagar que con la pena pero pues nos fuéramos de la universidad se nos hizo un comentario innecesario al aparte que no se ven reflejados tanto dinero que recibe la universidad para tener sus instalaciones en buenas condiciones tanto en baños como poner sombras en la institución.

Carolina Ramirez (Gomez palacio, 2024-08-22)

#104

no tengo suficientes ingresos económicos y pienso que son cursos fuera de mi carrera la cual si los tomas o no no afecta en mi solo les importa que se pague y ya.

Angela Escobar (Sabinas, 2024-08-22)

#105

Porque me parecen injustos estos aumentos, ya que soy consciente que varios de mis compañeros no cuentan con los recursos necesarios, para estar pagando cursos innecesarios extra, y con los aumentos repentinos de Uane, ellos se ven afectados, gracias a que si no pagamos el sistema se nos cierra automáticamente

Fernanda Vargas (Sabinas, 2024-08-22)

#109

No ne parece Justo, en sabinas también nos quieren cobrar por cursos que no dan la talla al costo, no aportan nada, mejor pongan papel en los baños.

María Rebeca Herrera Murillo (Sabinas, 2024-08-22)

#115

Firmo porque no es justo que de la noche a la mañana quieran introducir un curso que igual al curso de pdh no tiene ningún valor académico curricular, esto agregándole que en mi caso yo ya tengo un presupuesto para los pagos de mi carrera esto agregándole lo del pdh (mismo que no sirve y no tiene valor académico o curricular) así que no esta en mis planes pagar por OTRO curso sin utilidad en mi carrera

Ximena Ramos (Saltillo, 2024-08-22)

#118

Firmo porque me parece injusta la situación que están viviendo los alumnos de la UANE, exigir un curso que ni siquiera considero que les va a servir, además del precio exorbitante es ridículo y más para estudiantes que no tienen la posibilidad de pagarlo.

Danna Alan (Culiacán, 2024-08-22)

#119

Precios abusivos y uso de programas poco éticos.

Josefa Alvarez Parma (Saltillo, 2024-08-22)

#120

No estoy de acuerdo se haga obligatorio curso potencia para quienes ya vamos de salida pues ya que el curso es de 2 años y nosotros ya vamos de salida, la única respuesta es que el queremos podemos terminarlo o no entonces cual es el caso. Pues sacar más dinero tener una escusa para cobrarnos más. Desgraciadamente para UANE solo somos números y no alumnos

Magda Bustos loera (Saltillo, 2024-08-22)

#121

Como estudiante de artes y diseño se me hace una falta de respeto a mi profesión y a los alumnos que se quiera obligar a tomar un curso sobre una malintencionada “herramienta”, la cual hasta denuncias tiene por las prácticas poco éticas de sus desarrolladores y su finalidad. La IA se publicita como el camino rápido y sin alma, sin talento y robando el trabajo de muchas personas para un “dibujo” con serios problemas de principiante.

Endahi Chávez Ignacio (Monterrey, 2024-08-22)

#127

Es abuso de autoridad constante. Por más réplicas, quejas o sugerencias que realicemos hacen como que nos escuchan, pero no dan marcha atrás ante las imposiciones. Si quieren dar cursos para los alumnos y que sean distintivo de UANE, denlos gratis. No los exijan, no los obliguen o impongan forzosamente.

Lizeth Oyervides (Saltillo, 2024-08-23)

#130

Me parece injusto que cada vez pongan más cursos innecesarios y no nos dan opción de si queremos presentarlos o no, debemos pagar para tener acceso a ellos y nos obligan a presentarlos ya que nos condicionan que si no los presentamos no nos graduamos

Maya Ibarr (Piedras negras, 2024-08-23)

#131

Me parece tan innecesario el incremento de gastos que se hace cada semestre
Después de subir la colegiatura nos obligan a tomar y pagar el curso PDH diciendo que si no lo tomamos nos termina afectado a nosotros bajándonos el promedio, luego que si no pagas la mensualidad a tiempo automáticamente se te da de baja, y ahora quieren obligarnos a pagar y tomar otro curso que nuevamente no nos va a servir de absolutamente nada, y que si no lo tomamos nos afecta a nosotros los alumnos
Se tiene que pensar en nosotros y ver son gastos muy elevados, hay unos que se les complica conseguir el dinero, otros que trabajan y todo lo que ganan lo tienen que usar para pagar cada cosa nueva que nos ponen, y otros que se van a graduar y tienen gastos de más. No estamos regalando dinero, estamos pagando por nuestra educación y preparación profesional, pagamos para tener una institución más completa y preparada, que tenga buenas instalaciones, y eso no se ve reflejado en el campus

Patricia Hernández (Nueva Rosita, 2024-08-23)

#132

Es injusto que tengamos que seguir pagando por cursos que me parecen innecesarios y las personas que lo imparten no se encuentran capacitadas

Stacy Venegas (Sabinas, 2024-08-23)

#133

La educación profesional es costosa, y pesa más cuando ese precio que se está pagando no va con las necesidades que se buscan en la carrera

Abi Gtz (Piedras negras, 2024-08-24)

#139

Porque yo mismo pago mis estudios y cada vez es más difícil mantener todos los gastos que añade la institución, solo son cursos innecesarios para mi formación académica que me quitan horas de clases que realmente necesito.

Jordi Emmanuel Botello Camarillo (Sabinas, 2024-08-24)

#144

Firmo por que nos cobran lo que quieren, nos dan servicios pesimos, con maestros mal pagados, y malas instalaciones. Soy de campus PN. A y el peor inglés universitario.

Emmanuel Moreno (Piedras negras, 2024-08-25)

#145

NO ES JUSTO QUE CADA AÑO APARTE DE AUMENTAR LA COLEGIATURA (entré pagando 16k el semestre y ahora son 32k) TAMBIÉN NOS QUIERAN ENCASQUETAR OTROS CURSOS QUE NI SIQUIERA CREO QUE VALGAN LA PENA PAGAR ESA CANTIDAD, SIN MENCIONAR QUE LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA ESTEN BUENAS, LE FALTA MANTENIMIENTO, A DÓNDE SE FUE NUESTRA COLEGIATURA?

Alondra Guerrero (Saltillo, 2024-08-26)

#147

Los cursos que imparten los docentes no están a la altura del precio qje cobran

Andrés Morán (Torreón, 2024-08-27)

#148

Se me hace una injusticia que se nos esté exigiendo un curso que ni siquiera es de interés para todas las personas y mucho menos útil, además que nada nos está asegurando que nos sea realmente útil en un futuro , además que en ningún momento se aclaró que fuera obligatorio.

Allison Vania Abundiz Blanco (Saltillo, 2024-08-27)

#158

Quiten a lottus

América Valeria Delgado reza (Coahuila, 2024-08-28)

#161

Dicho curso no se ve reflejado en el plan de estudios y antes de exigir deben de dar (mejoras en los edificios, algunos salones ni luz tienen, hay maestros que no van a impartir clase porque no se les paga) entonces en que aplican tanto dinero

María de Lourdes Flores (Saltillo, 2024-08-29)

#163

fui estudiante de la UANE y siempre se nos escuchaba y tomaba en cuenta

FELIX FLORES GIL (SALTILLO, 2024-08-29)

#171

Firmó porque se debe hacer justicia

Diocelyn Ortiz Serrano (Sabinas, 2024-08-29)

#173

No estoy de acuerdo en las imposiciones de cursos de los alumnos y la calidad de las instalaciones de la universidad, la falta de pago puntual a los maestros

Carmen Flores (Ramos Arizpe, 2024-08-29)

#175

Me tiene cansada que se saquen nuevas formas de sacarnos dinero con cursos chafas

Alexia Solis (Reynosa, 2024-08-29)

#176

Son innecesarios los recargos y cursos obligatorios para podernos titular cuando ya damos colegiaturas que van aumentando. Algunas personas no tienen la economía para pagar cursos innecesarios y obligatorios.

Alexa Maldonado (Piedras Negras, 2024-08-29)

#179

Firmo porque es un abuso de poder que nos obliguen a pagar cursos que no solicitamos y que no son necesarios para la titulacion.

Ximena Garza (Monclova, 2024-08-30)

#180

Como alumno de uane coincido en que la escuela está robando a los alumnos con cargos innecesarios para los alumnos

Damian Alday (Saltillo, 2024-08-30)

#183

Porque soy ex alumna de esta institución y desde siempre han existido estos ABUSOS por parte de las autoridades que corresponden a esta universidad siendo estos tales como: Cobros excesivamente altos para cursos que no tienen función alguna, colegiaturas en las que no hay el respaldo de algo palpable como la calidad de las clases, instalaciones en las aulas ni mucho menos en los baños ni áreas verdes.

Danna Velázquez (Saltillo, 2024-09-01)

#184

Por qué me parece injusto qué no nos pregunten sobre el curso y lo impongan

Estrella Rodriguez (Saltillo, 2024-09-02)

#185

estoy en desacuerdo con el aumento constante de la colegiatura y la imposición de cursos que considero innecesarios y costosos. Estos incrementos representan una carga económica que muchos de nosotros no podemos asumir, especialmente aquellos que ya trabajamos para pagar nuestros estudios. Además, me parece inaceptable que se nos amenace con no poder graduarnos si no cursamos y pagamos estos cursos adicionales.
La educación debe ser accesible y justa, y estas políticas solo aumentan la desigualdad entre los estudiantes

Regina Gámez (Saltillo, 2024-09-02)

#186

Firmo porque es muy injusto que nos cobren cursos que deberian ser opcionales, porque las instalaciones cada vez estan peor pero cada vez cobran mas

Daniela Aguirre (Saltillo, 2024-09-02)

#187

Por que estamos a punto de graduarnos y no se aprovechará como debe ser

Claudia Navarro (Sabinas, 2024-09-03)

#188

Firmo al estar en desacuerdo con esta situación

Michel Wvalle (Reynosa, 2024-09-04)

#189

Firmo por qué estoy no estoy de acuerdo con eso que están asiendo de los talleres

Perla Yairet Hernández (Saltillo, 2024-09-05)

#191

Soy alumna de uane, por lo cual soy testigo del abuso y me atrevo a decir ROBO que están cometiendo!!!

Lidia Elizabeth Zamudio Camacho (Múzquiz, 2024-09-06)

#193

Firmo debido a que no estoy de acuerdo con los constantes aumentos en cursos de Uane

Jaime Montes (Saltillo, 2024-09-08)



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...