DIMISIÓN DIRECTIVA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA NATIVIDAD
DESA.M.P.A.RADOS
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA SOLICITAR LA DIMISIÓN DE LA DIRECTIVA Y CAMBIOS EN EL COLEGIO.
Estimado/a padre o madre de los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Natividad en Cedillo del Condado y/o vecino, me dirijo a usted para solicitar su apoyo en la recogida de firmas, para solicitar la dimisión de la directiva y los correspondientes cambios en el colegio.
MOTIVO DE LA SOLCITUD DE RECOGIDA DE FIRMAS:
-Mal estado de las instalaciones, entendemos que dichas instalaciones se encuentran en total dejadez y falta de mantenimiento en que se encuentran desde que este equipo directivo está a cargo del centro. Por lo que entendemos que no sólo están ejerciendo mal su función sino que además ponen de manifiesto su total incompetencia en esta materia.
-Incumplimiento de su deber de protección de los menores en el centro, habiendo casos en el colegio donde se ha detectado violencia doméstica, bullying y acoso de diferente índole, la directiva no solo no ha aplicado el protocolo de forma correcta, sino que en algún caso han ido en contra de los menores, favoreciendo a los maltratadores, acosadores y hostigadores, faltando gravemente a su máximo deber, que es la de protección de los menores, como recoge el ministerio de educación y ciencia “los colegios deben de ser el lugar seguro y de protección para los alumnos” y nada mas lejos aquí de la realidad, la directiva ha sido cómplice necesaria de tales agresiones, maltratos y hostilidades. Por lo que se vuelve a poner de manifiesto su mala gestión del centro y dejadez en sus funciones.
-Que como consecuencia del punto anterior se desprende que los niñ@s afectad@s y familias afectadas por estos hechos han quedado en total desamparo por parte de la directiva y en consecuencia del colegio, no recibiendo el trato, apoyo, solución o seguimiento oportuno. Por lo que vuelve a ponerse de manifiesto que su gestión y/o su nivel competencia no es la adecuada.
-Situación anómala del centro al no haber A.M.P.A. , hecho que ha propiciado la total impunidad de la directiva y como consecuencia la mala gestión por parte de dichos directivos. Queremos resaltar en este punto que una de las funciones del A.M.P.A. , es la de velar por la seguridad y el buen funcionamiento del centro, ante lo cual sin dicha asociación, nos vemos desamparados. Los miembros de la directiva no sólo no han favorecido la formación del A.M.P.A. sino que han degradado la relación con los anteriores miembros del A.M.P.A.
-También hemos detectado que con respecto al servicio de comedor desde que la directiva comenzó el año escolar, realizó cambios que han ido en detrimento de la calidad y del servicio prestado, y ante la opacidad de los motivos de los cambios realizados nos hace sospechar que vuelve a surgir el mismo problema: la poca eficacia de sus acciones, por lo que volvemos a destacar su incompetencia en la toma de decisiones y su total impunidad.
-Manifestamos también en este escrito las malas formas aplicadas en su trato de cara a sus explicaciones, respuestas y gestión de solicitudes. En concreto cabe reseñar la falta de tacto, desagrado y agresividad con la que se expresa la jefa de estudios tanto al alumnado como a los familiares, creando un ambiente hostil para el desarrollo de nuestros hijos, hecho que sólo podemos calificar como inaceptable. Hechos que también se han extendido a profesores, habiendo casos de malas formas hacia los alumnos.
POR LO QUE SOLICITAMOS
La dimisión inmediata de la dirección (director, jefa de estudios, secretario y orientadora).
Un estudio de viabilidad para modificar el colegio, ya sea mediante una ampliación o mediante la creación de otro centro escolar, para que los alumnos no tengan que desplazarse a otros municipios para realizar la educación secundaria.
Por todo esto creemos que los cambios que proponemos van a facilitar el correcto ambiente para el desarrollo escolar de nuestro hijos, también facilitará la comunicación de las familias ante cualquier adversidad, problema o trámite. Además de ser un desahogo del estrés producido por todas estas circunstancias anómalas, ya que de por sí es estresante, dura y laboriosa la función de sacar adelante a nuestros hijos como para soportar dicha situación estresante y anomala del colegio. Por lo que de antemano queremos solicitar el ingreso de forma inmediata un equipo de dirección cualificado, experimentado, educado y competente; y la dimisión del actual grupo directivo (director, jefa de estudios, secretario y orientadora). Todo ello para lograr el fin común, que es la de formar a nuestros hijos de la mejor forma posible en un entorno agradable.
Por lo que solicitamos el apoyo en forma de firma por parte de los padres de alumnos y vecinos de Cedillo del Condado, creyendo que la colaboración de todos es fundamental para sacar adelante tan noble acción y alcanzar dicho objetivo. Pudiendo ayudar mediante esta simple acción: Poner el nombre y apellidos, d.n.i., y firma. Esto garantizará la validez de nuestra solicitud.
Esperamos recoger la totalidad de las firmas estimadas entre el veintiuno de Abril y el siete de Mayo.
Agradecemos encarecidamente de antemano su colaboración y apoyo en esta iniciativa, juntos podemos lograr un cambio positivo en el centro escolar para beneficio de nuestros hijos.
Atentamente: movimiento por la mejora en el colegio “DESA.M.P.A.RADOS”.
DESAMPARADOS Contactar con el autor de la petición