Cambio de ubicación de contenedores calle Quart de Poblet
Como ya es sabido, en la calle Quart de Poblet a la altura del número 21B en Vilamarxant, tenemos 4 contenedores que dan servicio a los vecinos y a el restaurante casa Arago I. Dichos contenedores, no dan cobertura suficiente para todos ( quizá cuando la zona no estaba habitada en su totalidad si, pero no ahora), de manera que siempre están llenos; no se pueden cerrar las tapas porque hay cuatro contenedores metidos con calzador en lugar de dos, sufriendo todos los vecinos problemas de salubridad, insoportables olores sobre todo en verano, moscas, etc.
Es habitual encontrar vertidos orgánicos sin bolsa tirados directamente en los contenedores, y fuera de hora, tales como peladuras de patatas, cebollas etc... Lo que provoca un aumento olores e insectos.
Muchas veces, cómo están llenos, se dejan bolsas de basura fuera, que los gatos callejeros rompen y esparcen por los alrededores. También es común encontrar muebles y trastos viejos depositados alrededor de los contenedores, y las autoridades no hacen nada al respecto.
Los operarios que vienen a retirar la basura a veces no lo hacen por completo y además, hacen un terrible escándalo porque tienen que vaciar cuatro contenedores en una calle muy estrecha y casi pegados a la finca de en frente, por lo que es imposible dormir con la ventana abierta.
Como problema añadido, los propietarios de plazas de garaje del 21B, como tengamos un vehículo aparcado cerca de la línea amarilla, cosa que es casi siempre, tenemos que hacer imposibles maniobras para poder salir dado que la ocupación de exceso de espacio de los contenedores impide en paso normal por la calzada.
En síntesis, es como vivir en un vertedero de basuras, da vergüenza pasar por la calle y el olor y los insectos hacen que sea insoportable sobre todo en épocas cálidas.
ESTOS CONTENEDORES NO TIENEN LA CAPACIDAD SUFCIENTE PARA DAR SERVICIO A UN RESTAURANTE CON TANTA PRODUCION COMO ES CASA ARAGO I Y A LOS VECINOS QUE VIVIMOS EN LA ZONA QUE YA CUENTA CON UN CIEN POR CIEN DE OCUPACION. EL ESPACIO DONDE SE ENCUENTRAN UBICADOS ES INAPROPIADO E INSUFICIENTE.
Tanto el restaurante como los vecinos pagamos un servicio de basuras, por lo que es nuestro derecho, y es vergonzoso y lamentable que las personas afectadas tengamos que soportar estas condiciones insalubres. A nadie nos gusta vivir al lado de un vertedero de basuras porque eso es lo que son estos "contenedores".
ESTA ES UNA PETICION PARA PEDIR AL AYUNTAMIENTO UNA SOLUCION YA!
Mariló Salas Contactar con el autor de la petición